top of page
  • Writer's pictureXavier Rodriguez Torres

Aplicaciones para realizar panoramas en 360 grados

Ultimamente han salido muchas aplicaciones con las cuales puedes hacer panoramas en 360 grados, vamos a nombrar algunas que conozco y daré mi apreciación.

Cycloramic:

Esta es una buena aplicación, actualmente es gratuita, la ventaja de esta aplicación es que es super facil de usar sea que tengas o no un tripode, rel resultado es una foto panoramica de 360 grados pero no es esferica, esto significa que no puedes mirar ni arriba ni abajo.

Probablemente se la pueda usar para el exterior y tener una vista espectacular en 360 grados ya que para tomar la foto de un ambiente dentro de una casa no es la mas adecuada.

Photosynth:

Esta aplicación que también es gratuita, es de Microsoft, para obetner una foto panoramica de 360 grados y esferica, dees de tomar mas o menos 25 fotos, puedes retroceder si es que una foto te salio mal. Es facil de usar pero tiene sus complicaciones.

Es mejor usada cuando estas en exteriores o dentro de una casa pero en espacios grandes. Debe haber presición y hay muchas probabilidades de que la foto tenga algunos errores de fusión. Si tienes un buen tripode mejora el resultado de la fotografia panormaica esferica de 360 grados.

Sphere:

La compañía que está detrás de esta aplicación ha evolucionado bastante, tienen dos formas de generar panoramas en 360 grados esfericos.

La primera es de modo manual que se subdivide en pro y facil, el resultado es mas o menos, tiene muchos errores de fusión de fotos. En el modo pro se usan pequeñas fotos de forma circular que a diferencia de photosynth que son cuadradas y puedes retrocer, sphere posee fotos de forma circular y no puedes retroceder pero si puedes volver a tomar la foto que quieras repetir.

Asi mismo deberas tomar mas o menos unas 25 fotos para tener el resultado esperado.

La segunda opción que tiene esta compañía es la de un gadget llamado galileo, pones tu iphone 4 (o superior) y el gadget empieza a rotar y filmar por asi decirlo para que luego tengas una imagen perfectamente esferica 360, dejando un circulo mas o menos grande tanto arriba como a bajo del panorama pero que esta bien disimulado poniendo un efecto de neblina para que no se vea un hueco negro.

360Cities:

Esta aplicación es parecida a Cicloramic, solo que además de poder tomar fotos en 360 grados pero no esfericos, te asignan misiones cerca de donde estes para que de esta forma se van asiganando panoramas en 360 grados en un mapa mundial, asi mismo podrás navegar a cualquier parte del mundo y disfrutar panoramas en 360 grados, algunos son esfericos y otros no, pero es una buena idea para quienes quieran conocer lugares turisticos a los que todavía no has podido ir.

Eso es todo por ahora, en otro post, mencionaré mejores aplicaciones para realizar una foto de 360 grados esferica.

saludos

Recent Posts

See All
bottom of page